¿Ventanas con condensación? Os dejamos 4 trucos para eliminarla

La condensación es el cambio de estado de una materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Un fenómeno muy común que solemos encontrar en nuestras casas, ya sea en ventanas, paredes o suelos…

Y… ¿por qué se produce en nuestros hogares?

El aire de nuestras viviendas contiene vapor de agua, que al entrar en contacto con una superficie fría se condensa. Las ventanas, y también los cristales, son de los materiales más fríos que podemos tener en nuestro domicilio. Razón, por la cual, es donde más se concentra la condensación. También, se puede deber a una excesiva concentración de humedad en nuestras viviendas.

Pero… ¿hay alguna forma de evitarla? A continuación os dejamos 4 trucos prácticos que os pueden ayudar a minimizar sus efectos:

1- Revisar las ventanas. Es posible que algún elemento de nuestras ventanas no esté aislando como debería. Por lo que es recomendable revisar el estado de nuestras ventanas una vez año.

2- Mantener una temperatura óptima. La condensación se suele producir cuando estamos a temperaturas inferiores a 17 grados.

3- Utilizar sistemas de ventilación. Los sistemas de ventalaxion y extracción de aire de nuestros hogares son un buen aliado a la hora de combatir la condensación. También, el ventilar nuestras casas ayuda a que la corriente limpie la atmósfera de nuestro hogar.

4- Deshumificadores. Estos equipos electrónicos son un gran aliado a la hora de eliminar la condensación. Nos ayudan a eliminar el vapor de agua del aire de nuestras viviendas, el principal causante de la condensación.

En KONNER VENTANAS disponemos de una amplia gama de productos de aluminio: ventanas, puertas, grandes huecos, complementos que fabricamos en nuestras propias instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Heras, parcela 118, en Cantabria.

Para más información nos dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 942 55 91 11 o escríbenos un correo electrónico a presupuestos@ventanasochoa.com.

¡Sigue nuestra actualidad informativa en nuestros perfiles de LinkedIn y Facebook!

Los comentarios están cerrados.