El aislamiento de nuestras ventanas nos ayuda a conseguir un ambiente fresco

El aislamiento juega un papel fundamental para conseguir un ambiente fresco en nuestros hogares. Durante la época estival el calor que se genera en nuestras casas nos puede jugar una mala pasada. Nos afecta en la calidad del sueño, en nuestro descanso transmitiéndonos una sensación de agotamiento permanente.

Aunque, siempre podemos recudir el calor utilizando aparatos eléctricos como aíres acondicionados, ventiladores… Mantener el hogar fresco no es fácil. Sí utilizamos este tipo de aparatos durante un largo espacio conseguiremos reducir la temperatura. Pero, también, hay que tener muy en cuenta el gasto que suponen en nuestra factura de la luz.

Por ello, siempre está bien conocer algunos trucos que nos pueden ayudar a tener un ambiente más fresco en nuestras casas durante el verano.

 

EL AISLAMIENTO COMO FACTOR CLAVE

El 30% del calor de nuestros hogares entra por las ventanas. Por ello, el aislamiento que ofrecen nuestras ventanas juega un papel fundamental la hora de obtener una temperatura optima en nuestros hogares.

Para evitar una acumulación excesiva de calor, es conveniente abrir nuestras ventanas y generar una corriente de aire. Es la forma más práctica de reducir la temperatura, sobre todo sí nuestra vivienda tiene orientación sur. Además, conseguiremos reducir la temperatura unos 10 grados, y ahorrar en la factura de la luz hasta un 7%.

Gracias al tipo de ventana que tengamos podemos «jugar» con esa corriente de aire, incrementarla o reducirla, dependiente del tipo apertura:

  • Las ventanas abatibles que permiten controlar el nivel de aire que entra al interior gracias la distancia de apertura.
  • Las oscilo batientes donde la hoja combina una apertura horizontal y vertical facilitando la entrada de aire.
  • Las correderas, que tienen su principal ventaja en que la apertura de la hoja no invade zonas interiores, permitiendo un ventilación óptima y regulada.
  • Las ventanas con hojas batientes no permiten la apertura total, pero hacen posible la entrada de aire por cualquier zona.

En Konner Ventanas disponemos de una amplia gama de ventanas, puertas, grandes huecos y complementos. Nuestros productos ofrecen un excepcional aislamiento térmico y acústico, que fabricamos tanto en aluminio como en PVC, en nuestras propias instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Heras en Cantabria.

Para más información sobre nuestros productos llámanos al 942 55 91 11 o escríbenos un correo electrónico a presupuestos@ventanasochoa.com.

¡Sigue nuestra actualidad informativa en nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn!

Los comentarios están cerrados.